martes, 6 de septiembre de 2011

Corrientes

Buen dia

El dia de ayer en la clase se presentaron las tres formas de operacion en la union PN, Sin polarizacion, con polarizacion directa y polarizacion inversa.

Las preguntas son

Para ti que es Corriente de Deriva, Corriente de Difusion, Corriente de forward y corriente de saturacion inversa

Saludos

11 comentarios:

  1. leopoldo tizcareño garibay

    corriente de deriva: es el flujo de carga momentáneo provocado por la recombinación de los portadores mayoritarios electrones y que a su vez generan un campo eléctrico en la barrera de potencial el cual arrastra los portadores minoritarios del lado N y los huecos del lado P.

    corriente de difusión: para mi es el flujo que se encuentra en un material tipo P Y N , los electrones del lado N y los huecos del lado P se atraen y se recombinan.

    corriente de forward:

    para mi es la corriente que circula en polarización directa y que a su vez es la que hace que se reduzca la barrera de potencial en un semiconductor.

    corriente de saturacion inversa:

    para mi es la corriente limite que soporta un semiconductor antes de llegar al voltaje de ruptura conectado de la forma inversa ánodo con negativo y cátodo con positivo

    ResponderEliminar
  2. corriente de difusión

    lo veo que es cuando los portadores mayoritarios de ambos lados del diodo que son P y N que son huecos y electrones se vuelven a recombinarse hueco electrón

    corriente de deriva

    es cuando la diferencia de potencial que se realiza en el diodo hace que los portadores mayoritarios producen un tipo de barrera de potencial el cual hace que los portadores minoritarios se recombinen como si fuera una carga

    saturacion inversa

    yo digo que es cuando el diodo se conecta de forma negativamente conectando su cátodo al positivo y el ánodo al negativo y esto hace que se produzca que el voltaje aumente y llegue al limite que se le llama ruptura de voltaje

    corriente de forward

    esta es cuando lo portadores minoritarios son atraídos a los extremos de cada región cuando se utiliza la polarización directa

    ResponderEliminar
  3. sánchez huidor israel

    corriente de deriva:

    sucede cuando los electrones del lado N y los huecos del lado P se atraen entre si.

    corriente de difusion:

    cuando se forma un campo electrico en la barrera de potencial producido por una diferencia de potencial que arrastra a los electrones del lado N y los huecos del lado P.

    corriente forward:

    sucede cuando la corriente de difusion es mucho mayor a la de deriva.

    saturacion inversa:

    cuando el lado N de la union catodo se le introduce un voltaje positivo al anodo en la region P.

    ResponderEliminar
  4. La corriente de deriva es la que generan los pportadores mayoritarios al recombinarse cuando están polarizados directamente.la de deriva es la que generan los portadores minoritarios. al polarizaarse inversamente. La. Corriente de saturación inversa es la corriente que aparece cuando se rompe la barrera de potencial cuando se polariza inversamente.

    ResponderEliminar
  5. CORRIENTE DE DIFUSION: Es el flujo de carga que da la recombinación de los portadores mayoritarios electrones del lado N y huecos del lado P.
    CORRIENTE DE DERIVA: Es el flujo de carga que se da cuando se forma un campo eléctrico en la barrera de potencial y los portadores se van al lado N y huecos al lado P.
    CORRIENTE DE FORWARD: Se da en la polarización directa, y es cuando la corriente de difusión es mucho mayor a la corriente de deriva, y esto hace que los portadores minoritarios de ambas regiones sean atraídos hacia los extremos.
    CORRIENTE DE SATURACION INVERSA: se da en la polarización inversa, es cuando la corriente de deriva supera a la corriente de difusión, y obliga a que los portadores minoritarios se recombinen en la unión.

    ResponderEliminar
  6. Verónica Vidauri:
    CORRIENTE DE DIFUSION: Es el Flujo que se da en la recombinación de portadores mayoritarios entre dos diferentes tipos de material semiconductores uno d tipo P y otro de tipo N, dicha recombinacion genera una Barrera de potencial en donde no existen portadores libres.

    CORRIENTE DERIVA: Flujo de carga creado por la recombinacion de portadores minoritarios (del tipo P y del N), se dice que la suma de este tipo de corriente y la nates mencionada tiene que ser igual a cero, ya que no existe ningún voltaje aplicado externamente.

    CORRIENTE DE FORWARD: Flujo que se da recombinado las dos corrientes antes mencionadas, y aplicando una tension mayor que la de la barera de potencial de la unión PN (polarizacion Directa), este flujo es la resta de I de difusion menos la I de deriva, dando como resultado: I d difusion debido q la I de deriva es mucho mucho menor, ya que tiende a cero.

    CORRIENTE DE SATURACIÓN INVERSA:Es la que se da en una polarizacion inversa, cuando se aplica un voltaje externo, (el lado + al tipo P y el lado - al tipo N);sucede que ahora la Idifusion es mucho menor que la I de deriva, dicha suma de estas crea una magnitud de corriente que cuando alcanza su valor máximo hace que la barrera de potencial se agrande.

    ResponderEliminar
  7. CORRIENTE DE DIFUSION:
    CUANDO NO EXISTE POLARIZACION DIRECTA EN LA UNION DE UN MATERIAL P-N LOS PORTADORES MAYORITARIOS SE RECOMBINAN DANDO LUGAR A UN FLUJO DE CARGA.

    CORRIENTE DE DERIVA:
    LA DIFERENCIA DE POTENCIAL PRODUCIDA POR LA Idif GENERA UN CAMPO ELECTRICO EN LA BARRERA DE POTENCIAL RECOMBINANDO LOS PORTADORES MINORITARIOS CREANDO UNA CARGA MOMENTANEA.

    CORRIENTE DE FORWARD:
    CUANDO HAY POLARIZACION DIRECTA LA BARRERA DE POTENCIAL SE REDUCE INCREMENTANDO LA Idif Y PROVOCANDO QUE Ider DECREMENTE, ESTO DA COMO RESULTADO QUE LA CORRIENTE DEL DIODO SEA Idif-Ider A ESTA CORRIENTE SE LE LLAMA FORWARD.

    CORRIENTE DE SATURACION INVERSA:
    EN ESTA CORRIENTE POLARIZAMOS INVERSAMENTE
    EL DIODO DANDO LUGAR A QUE Ider>>Idif Y ESTA CORRIENTE ALCANZA SU VALOR MAXIMO. LA BARRERA DE POTENCIAL SE ENSANCHA.

    ResponderEliminar
  8. la corriente de difusion es el flujo de carga causado por la recombinacion de los electrones del material tipo N y los huecos del tipo P.
    la corriente de deriva es el flujo de carga causado por la recombinacion de los portadores minoritarios de los materiales N y P.
    la corriente forward ocurre cuando se le aplica un voltaje externo mediante un circuito electrico haciendo que la barrera de potencial se redusca simultaniamente causa que la corriente de difusion sea mucho mayor a la de deriva.
    la corriente de saturacion inversa ocurre cuando al catodo se le aplica un voltaje positivo. causando que la corriente de deriva sea mucho mayor que la de difusion. la suma de ambas es la de saturacion inversa.

    ResponderEliminar
  9. - Corriente de difusión. Los portadores de los materiales se atraen entre si recombinándose y da a lugar a este flujo de carga que termina ionizando inversamente los átomos del material PN.

    - Corriente de deriva. Al momento de la recombinación de portadores se genera este flujo de carga momentaneo.

    - Corriente forward. Esta corriente surge cuando hay polarización directa y la corriente de deriva tiende a cero para así fluir por el lado que del diodo que presenta menor resistencia.

    - Corriente de saturacion inversa. Sucede cuando se invierte la polaridad del circuito y el material N recibe un voltaje positivo y paulatinamente se ensancha la barrera de potencial.

    ResponderEliminar
  10. Bien hoy es 12 de septimebre y solo existen 9 comentarios gracias a los que contestaron

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. QUE ES LA CORRIENTE DE RECOMNINACION'?

    ResponderEliminar